martes, 21 de julio de 2009

Se reúnen en Bogotá las directivas del CELAM:


Planeación y reflexión los retos del Consejo Episcopal Latinoamericano durante estos tres días.

Bogotá, D.C. / 21 de julio de 2009. /Por: Departamento de Comunicación CELAM. / Se inició en la capital colombiana la Reunión General de Coordinación del Consejo Episcopal Latinoamericano, CELAM, con el propósito de fijar la planificación para el segundo bienio que concluye en mayo de 20011, según lo propuesto por el Plan Global 2007-20011, a la luz de Aparecida y el gran desafío de la Misión Continental impulsada por la misma: “Discípulos y misioneros de Jesucristo para que, en él, los pueblos tengan vida –Yo soy el camino, la verdad y la vida”.
En la homilía de la eucaristía de inauguración de la Reunión, monseñor Aldo Cavalli, Nuncio Apostólico en Colombia, se refirió a tres temas en los cuales la iglesia católica del mundo reflexiona durante este año señalado por el Papa Benedicto XVI como “año sacerdotal”, en conmemoración de los 150 años de nacimiento del Juan María Vianey, el “Santo Cura de Ars”
1. La Identidad, -recordó el Nuncio Apostólico- nos hace ser conscientes de que el sacerdote es un hombre de Dios.
2. El método, no es el pecador quien busca a Dios; es Dios quien sale al encuentro del pecador y el sacerdote es un instrumento para buscar los pecadores y llevarlos a Dios
3. El estilo, el sacerdote como hombre de Dios asume el estilo de vida de Jesús, está asociado al misterio de la cruz.
En esta Reunión General de Coordinación del Consejo Episcopal Latinoamericano, CELAM, que finaliza el jueves, participan El Presidente del CELAM, los presidentes de los departamentos, los obispos responsables de las secciones, del Comité Económico y de los Centros y secretarios de 22 países de América Latina y el Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario